miércoles, 28 de octubre de 2015

Tutorial de Word

PROCESADOR DE TEXTO

Son aplicaciones informáticas destinadas a la creación, edición, modificación, corrección e impresión de documentos de texto. 

WORD:

Word, o Microsoft Word, es la denominación de un procesador de texto: es decir, de un software que permite al usuario la creación y edición de documentos de texto en un ordenador o computadora.

COMO CREAR UN DOCUMENTO WORD:

Al ejecutar Word, la aplicación abre automáticamente un nuevo documento. Lo único que tienes que hacer es ingresar el texto.  En el caso de que Word ya estuviera abierto y acabas de cerrar el documento actual, para crear un nuevo documento simplemente haz clic en el icono "Nuevo" de la barra de herramientas de acceso rápido. Si este icono no estuviera activado, haz clic en el menú desplegable a la derecha de la barra de herramientas de acceso rápido y selecciona "Nuevo" para activarlo. Otra forma de crear un nuevo documento es haciendo clic en el menú Archivo y seleccionando Nuevo > Documento en blanco .

ELEMENTOS DE LA PANTALLA DE WORD 2007:



  • COPIAR,CORTAR Y PEGAR

Paso 1:Selecciona el texto que quieres cortar.

Paso 2:Haz clic en el botón Cortar que está en la pestaña Inicio. También puedes hacer clic con el botón secundario (derecho) del mouse sobre el texto seleccionado. Verás que se despliega un menú en el que debes seleccionar la opción Cortar.

Paso 3:Ubica el punto de inserción en el lugar a donde quieres pegar el texto que cortaste un momento antes.

Paso 4:Haz clic en el botón Pegar, que está en la pestaña Inicio, y listo. El texto aparece en el lugar donde lo pegaste.


  • DIVIDIR LA PANTALLA    

Esto es algo que te resultará muy útil sobre todo en el caso de documentos que cuenten con muchas páginas.Así, en uno de los apartados podrías por ejemplo visualizar la primera página, mientras que en el segundo te desplazarías a la última de todas o a cualquiera de un punto intermedio.
Llevar a cabo este proceso es algo muy sencillo, tan sólo debes situar el puntero del ratón en la parte superior de la barra de desplazamiento lateral. Hasta que el puntero del ratón cambie de forma.
En ese momento, lo único que hay que hacer es pinchar y arrastrar hacia abajo. Para delimitar la zona en la que quedará ajustado el documento.
Nada más soltar el ratón, aparecerá una barra delimitando cada uno de los apartados. Así pinchando en cada uno de ellos, podrás ver el mismo documento de Word dividido en dos ventanas distintas. Lo que te resultará muy útil en el caso de documentos con muchas páginas.

Cómo cambiar la fuente o el tipo de letra?

Cada vez que crees un nuevo documento, la fuente que estará activa por defecto será Calibri. Sin embargo la puedes cambiar fácilmente por alguna de las opciones que tienes en Word. Lo puedes hacer de esta manera:

Paso 1:

Selecciona el texto al que vas a cambiar el tipo de fuente.

Paso 2:

Haz clic en la flecha del cuadro de Fuente. Allí se desplegará un menú de los estilos de fuente que puedes usar en Word.

Paso 3:

Para seleccionar una fuente, haz clic sobre ella, y listo. La fuente del documento cambiará a la que hayas elegido. 

CORRECCIÓN DE ORTOGRAFÍA:

Los errores ortográficos y gramaticales distraen a los lectores del contenido de los documentos, por lo que es conveniente corregirlos. Es probable que tenga preferencias sobre cómo usar el programa de Microsoft Office para hacer la corrección: tal vez prefiere revisar toda la ortografía al finalizar un documento o usar la revisión ortográfica o gramatical (las líneas onduladas rojas, azules y verdes) para reducir al mínimo los errores mientras trabaja.


Paso 1:

Ubica el cursor sobre la palabra subrayada de rojo o verde y haz clic en la pestaña Revisar  que se encuentra en la parte superior de la Cinta de opciones entre las pestañas Correspondencia  y Vista.

Paso 2:

Del grupo Revisión selecciona el comando Ortografía y gramática.   

Paso 3:

Aparecerá un cuadro de diálogo con diferentes opciones para corregir el error:  

Omitir una vezSi haces clic en esta opción quitarás la línea que está señalando el error pero la palabra no cambiará.


Ignorar todoSi escoges esta opción omitirá todas las palabras iguales que estén señaladas por el corrector. 

Agregar al diccionario
Al hacer clic en esta opción agregarás una palabra que el diccionario no reconoce, ya que no existe.













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